Ir al contenido principal

Imagen e identidad corporativa de Quilmes

Resultado de imagen para quilmes cerveza logo

Imagen e identidad corporativa:

Quilmes es una empresa cervecera económica, y por ello se considera que su producto es de baja calidad. Creemos que es una empresa que apunta a un público popular y busca enfocarse en la amistad de los jóvenes adultos.

Sin embargo, dispone de un completo sistema de identificación en la construcción de su identidad corporativa.
El logotipo y tipografía son simples y fáciles de recordar, lo cual permite una perdurabilidad en el tiempo y en la memoria del público.
Así la lingüística de Quilmes, la marca gráfica y la cromática del logotipo funcionan a la perfección, ya que su color azul provoca asociación con su marca, además de tranquilidad al comprarla.
Mediante el uso de este color se separa claramente de la competencia. (Por ejemplo Heineken esta asociada al color verde.)
También si hablamos de su eslogan, "El sabor del encuentro", podemos decir que refuerza la identidad corporativa.

Resultado de imagen para el sabor del encuentro quilmesResultado de imagen para quilmes
Resultado de imagen para quilmesResultado de imagen para Q quilmes
Resultado de imagen para quilmes

Comentarios

Entradas populares de este blog

TP3 Signo.

1 . Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base a la temática general que estamos abordando sobre cuestiones de géneros, pero cada grupo intentará encontrar ejemplos que los crucen con otros temas. Cómo menciona Pierce, todos los signos son iconos, indice y símbolo a la vez, peor hay uno que predomina. En el presente trabajo, indicaremos el principal de cada uno, guiados por las consignas "Género/s" y "Trabajo". Elegimos la Lucha por el Cupo Laboral Trans como temática. Icono: Dibujo o representación de Diana Sacayán. Reconocida como una de las principales activistas del movimiento de derechos humanos y de la lucha por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo travesti en Argentina y en la región. Es Icono, porque representa un ser humano real, que sin conocerla personalmente, tiene semejanza con el representam...

Trabajo final.

 Marca. Afiche vía pública Aviso 1 Aviso 2 Aviso 3 Tarjeta, frente Tarjeta, reverso Carta Sobre

TP1 Cuestionario texto Joan Costa

1.  ¿A qué denomina Joan Costa “Sistema de la imagen”?  Según Joan C osta un sistema de la imagen es un proceso por el cual sucesivas percepciones ocasionan a través del tiempo una re-impregnación de la memoria donde, se construye la imagen que desarrolla en ella todo un sistema de asociaciones y de valores que se estabilizan en la mente. El objeto percibido no es en la practica una totalidad, ya que, pueden ser registrados y reconocidos por separado. En sí podemos decir que la articulación de estos datos, más la asociación de determinados valores psicológicos y la capacidad de impacto que pueda llegar a tener la imagen para perdurar en el tiempo, es lo que constituye el verdadero sistema de la imagen. 2.  ¿Hacia dónde evolucionan las imágenes mentales? Las imágenes mentales tienden a evolucionar hacia dos formas principales: el desgaste y la obsolescencia. La imagen mental puede debilitarse progresivamente por la función del olvido, lo que ocurre cuand...