1.Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (Grupos de Ma Clara) TRABAJO
Muy bien y muy bien justificado ojo del asunto del índice (la bandera en alto con el símbolo de la lucha feminista) porque es bastante simbólico pero tal como está justificado está bien.
La bandera es un símbolo de la lucha TRANSfeminista, ya que es la bandera trans y el símbolo dentro también lo es. Por eso también nos referimos al cupo laboral trans con esta imagen y no con otra.
3. Buscar un ejemplo de un mismo objeto aludido por 3 representámenes distintos.
MAL. confunden representamen con objeto. La cobra representa al poder feminista NO ES que el poder feminista representa a la cobra.
Objeto: La cobra
Representamenes:
a.
b.
c.
Otra:
Link de Youtube: Publicidad "Viva la Vulva" de Nosotras (Toallitas femeninas) https://www.youtube.com/watch?v=0k-_4WloY6Y
Temática y objeto: Vulva.
Representamenes:
En la publicidad que compartimos, aparece la vulva representada por diversos objetos similares a la misma, por ejemplo: media naranja, monederos de señora y una caracola, pero los mismos son entendidos como tal en el contexto de la publicidad mencionada, no es común entenderlo así en otro contexto.:
4. BUSCAR dos avisos publicitarios que compartan el mismo rasgo de primeridad pero que sean de productos o campos diferentes. O sea que no sean dos avisos de perfume, o de jabón en polvo... (TAMBIÉN DEL TEMA Cuestiones de género/s)
La primeridad comprende a las cualidades de los fenómenos, todo lo que es en su inmediatez, sin relación a nada, lo primero predomina en la sensación.
Seleccionamos una publicidad de Natura y otra de Coca Cola ya que pensamos que comparten el mismo rasgo de primeridad, que es el bienestar a la persona querida, amor y ternura.
Es decir, sentimos que ambos anuncios nos provocan una sensación de ternura, bienestar y tranquilidad al ser protegido por el otro al verlos a ambos.
5. Analizar la misma gráfica analizada en el ejercicio de Barthes (los tres mensajes) y analizarla desde Peirce: desde las tres tríadas: Primeridad, Segundidad, Terceridad. Icono Índice Símbolo. Objeto Representamen, Interpretante.
Primeridad: Elegancia, sensualidad.
Segundidad: El uso de corpiño.
Terceridad: Calidad y elegancia de la marca, comodidad física y psíquica .
Icono: Fotografía de una mujer.
Índice: El pelo al viento indica ventilador o corriente de aire. Frescura.
Símbolo: Elegancia y sensualidad.
Objeto: Modelo con el pelo al viento
Representamen: Frescura
Interpretante: Publico dirigido (Mujeres de 25 a 35 años.
Las correcciones de los otros TPs fueron realizados en los respectivos posteos.
Muy bien y muy bien justificado ojo del asunto del índice (la bandera en alto con el símbolo de la lucha feminista) porque es bastante simbólico pero tal como está justificado está bien.
La bandera es un símbolo de la lucha TRANSfeminista, ya que es la bandera trans y el símbolo dentro también lo es. Por eso también nos referimos al cupo laboral trans con esta imagen y no con otra.
3. Buscar un ejemplo de un mismo objeto aludido por 3 representámenes distintos.
MAL. confunden representamen con objeto. La cobra representa al poder feminista NO ES que el poder feminista representa a la cobra.
Objeto: La cobra
Representamenes:
a.
b.
c.
Otra:
Link de Youtube: Publicidad "Viva la Vulva" de Nosotras (Toallitas femeninas) https://www.youtube.com/watch?v=0k-_4WloY6Y
Temática y objeto: Vulva.
Representamenes:
En la publicidad que compartimos, aparece la vulva representada por diversos objetos similares a la misma, por ejemplo: media naranja, monederos de señora y una caracola, pero los mismos son entendidos como tal en el contexto de la publicidad mencionada, no es común entenderlo así en otro contexto.:
4. BUSCAR dos avisos publicitarios que compartan el mismo rasgo de primeridad pero que sean de productos o campos diferentes. O sea que no sean dos avisos de perfume, o de jabón en polvo... (TAMBIÉN DEL TEMA Cuestiones de género/s)
La primeridad comprende a las cualidades de los fenómenos, todo lo que es en su inmediatez, sin relación a nada, lo primero predomina en la sensación.
Seleccionamos una publicidad de Natura y otra de Coca Cola ya que pensamos que comparten el mismo rasgo de primeridad, que es el bienestar a la persona querida, amor y ternura.
Es decir, sentimos que ambos anuncios nos provocan una sensación de ternura, bienestar y tranquilidad al ser protegido por el otro al verlos a ambos.
5. Analizar la misma gráfica analizada en el ejercicio de Barthes (los tres mensajes) y analizarla desde Peirce: desde las tres tríadas: Primeridad, Segundidad, Terceridad. Icono Índice Símbolo. Objeto Representamen, Interpretante.
Primeridad: Elegancia, sensualidad.
Segundidad: El uso de corpiño.
Terceridad: Calidad y elegancia de la marca, comodidad física y psíquica .
Icono: Fotografía de una mujer.
Índice: El pelo al viento indica ventilador o corriente de aire. Frescura.
Símbolo: Elegancia y sensualidad.
Objeto: Modelo con el pelo al viento
Representamen: Frescura
Interpretante: Publico dirigido (Mujeres de 25 a 35 años.
Las correcciones de los otros TPs fueron realizados en los respectivos posteos.
Muy bien. (Insisto en que tengan claro el concepto de índice, no por el práctico sino que lo tengan claro uds.)
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