Ir al contenido principal

TP4 Color

SEGUIMOS CON LA TEMÁTICA DE GÉNERO

Busquen imágenes en las que predominen

1. Cromático- acromático


2. Colores análogos

3.Contraste de complementarios

4: Cálidos y fríos


5. Saturación – desaturación-

Resultado de imagen para lucha feminista

6. Claves de valores: Clave mayor / Clave menor
Clave alta, media y baja, donde se perciba claramente la intencionalidad de uso de los distintos lenguajes del color y clave.

Clave mayor: 

Clave menor: Predominio media y alta

Clave menor: Predominio baja y alta

Clave alta:

Clave media:


Realizar composiciones de imagen variando el tratamiento de los colores en función de modificar la sensación final, a partir del uso de la gama de colores, contrastes, claves etc.
a partir de la utilización de
1. Cromático- acromático


2. Colores análogos

3.Contraste de complementarios
4: Cálidos y fríos


5. Saturación – desaturación-


6. Claves de valores, Clave mayor Clave menor
Clave alta, media y baja
Alta

Media

Baja

Mayor


Realizar 4 composiciones que expresen:
Sensación de tranquilidad, serenidad.
Sensación de euforia.


Sensación de dramatismo.


Comentarios

  1. 3. ejemplos
    Los ejemplos están bastante bien pero hay que atender a:
    El contraste de complementarios es una composición en cian, magenta y amarillo en ese sentido no está bien.
    La composición de fríos termina siendo complementaria.
    Los desaturados son acromáticos
    Los ejemplos de las claves salvo el de clave mayor son todos incorrectos.

    4. composiciones
    La composición de análogos no está bien por la presencia del Amarillo anaranjado.
    Cuando intentaron hacer una composición de fríos lo que hicieron fue desaturar los colores pero no es en sí una composición de fríos (quizás habría que editar la foto)
    Aquí pasa lo mismo que en la búsqueda de ejemplo respecto a la desaturación: pusieron un ejemplo de acromático (en lugar de colores desauados).
    La composición de las claves está toda incorrecta.

    5.sensaciones
    El ejercicio no está bien porque las sensaciones no están dadas desde las claves sino desde el contenido fotográfico Y esa no era la idea. Deben recordar que esto estaba muy bien aclarado en el video donde se explican las consignas.

    Ánimo! sabemos que no es un tema fácil pero es súper importante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TP3 Signo.

1 . Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base a la temática general que estamos abordando sobre cuestiones de géneros, pero cada grupo intentará encontrar ejemplos que los crucen con otros temas. Cómo menciona Pierce, todos los signos son iconos, indice y símbolo a la vez, peor hay uno que predomina. En el presente trabajo, indicaremos el principal de cada uno, guiados por las consignas "Género/s" y "Trabajo". Elegimos la Lucha por el Cupo Laboral Trans como temática. Icono: Dibujo o representación de Diana Sacayán. Reconocida como una de las principales activistas del movimiento de derechos humanos y de la lucha por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo travesti en Argentina y en la región. Es Icono, porque representa un ser humano real, que sin conocerla personalmente, tiene semejanza con el representam...

Clase 7 Recursos técnicos y expresivos de la fotografía

Recursos técnicos y expresivos de la FOTOGRAFÍA TP1: Buscar tres imágenes de la misma temática (siempre seguimos con las cuestiones de géneros) que utilicen técnicas diferentes y que NO sean fotografías. Estándares de belleza femenina Escultura surrealista Escultura Bordado sobre tela Dibujo 1.  El grupo tomará fotografías aplicando los distintos recursos técnicos y expresivos. Debe realizarse tratando de contar una historia, utilizando los diversos planos, ángulos, tipos de luz, etc. SACAR LAS FOTOS y armarlo en un pp. y subirlo al BLOG Entrar al siguiente link https://docs.google.com/presentation/d/1EP7TvHDb6PIF2ZEnONTD1C78m0uVVGDluSETmYoDY6o/edit?usp=sharing 2.  BUSCAR UN VÍDEO CLIP QUE ALUDA A UNA TEMÁTICA RELACIONADA CON CUESTIONES DE GÉNEROS . ANALIZAR un VIDEO CLIP a partir de estos elementos. Realizar capturas de pantalla de las distintas escenas a fin de analizarlas. https://www.youtube.com/watch?v=ieoQuKUxhnM No es normal. LUZ...