Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa:
Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa.La imagen corporativa es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y sus conductas.
Definimos a la imagen corporativa, como la estructura mental de la organización que se forman los públicos, como resultado del procesamiento de toda la información relativa a la organización.
De esta manera, imagen corporativa es un concepto basado claramente en la idea de recepción y debe ser diferenciado de otros tres conceptos básicos: identidad corporativa, comunicación corporativa y realidad corporativa.
La identidad corporativa es el conjunto coordinado de signos visuales por medios de las cuales la opinión pública reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad o un grupo como institución. Es la personalidad de la organización, lo que ella es y pretende ser. Es su ser histórico, ético y de comportamiento.
Los signos de la identidad corporativa son de diversa naturaleza:
- Lingüística: El nombre de la empresa es un elemento de designación verbal que el diseñador convierte en una grafía diferente, un modo de escritura exclusiva llamada logotipo.
- Icónica: Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa. La marca cristaliza un símbolo ( un signo convencional portador de significado), que cada vez responde mas a las exigencias técnicas de los medios.
- Cromática: Consiste en el color o colores que la empresa adopta como distintivo emblemático.
El plan estratégico de la imagen corporativa deberá tener una base sólida y clara, que permita una acción eficiente. Para ello, parte de la relación que se establece entre los tres elementos básicos sobre los que se construye la estrategia de imagen.
- La organización: que es el sujeto que define la estrategia, quien realizará y planificará toda la actividad dirigida a crear una determinada imagen en función de su identidad como organización.
- Los públicos de la organización: que son los que se formaran la imagen corporativa y, por tanto, hacia quienes irán dirigidos todos los esfuerzos de acción y comunicación para lograr que tengan una buena imagen.
- La competencia: que será la referencia comparativa tanto para la organización como para los públicos, ya que dichas organizaciones también harán esfuerzos para llegar a los públicos, y en muchos casos pueden ser contradictorios con los realizados por nuestra propia organización.
NIKE
Imagen corporativa:
NIKE es una empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de balones, calzado, ropa, indumentaria de equipos, accesorios y otros artículos deportivos.
NIKE es una marca líder a nivel mundial, conocida por la calidad y tecnología de sus productos, buscando siempre la innovación y el mayor confort tanto para el deportista como para el cliente casual.
Identidad corporativa
Signos de la identidad
Lingüística
Icónica
Planificación estratégica de la imagen corporativa:
Las publicidades de NIKE suelen tener un contexto social, es una marca sin miedo a decir algo opuesto al relato hegemónico.
La organización: NIKE
Público: Deportistas/ Clientes casuales.
Competencia: ADIDAS
Imagen corporativa:
Chanel es una es una casa de modas francesa, fundada en París por la diseñadora Coco Chanel, en 1910. La marca se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.
Identidad corporativa y signos de la identidad corporativa:
Lingüística:
Icónica:
Cromática: Blanco y negro.
Planificación estratégica de la imagen corporativa:
Organización: Coco Chanel
Público: Mujeres clase media/alta.
Competencia: Dior, Hermés y otras.
Bueno, bien. Quizás, siendo que hay todo un texto de análisis de Nike en la bibliografía de la clase 1, no sea el mejor ejemplo para tomar pero el análisis es correcto. No obstante, está bien.
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